lunes, 1 de julio de 2013

Chíngaras Teatro, uno de los grupos ganadores del Fondo Estímulo a la Producción Teatral Infantil 2013

La Municipalidad de Córdoba informó los resultados de las convocatorias públicas y abiertas efectuadas desde el 1 de marzo pasado hasta el 30 de abril, como parte de una política sostenida de fortalecimiento y desarrollo de la música, la danza y el teatro local; y sus hacedores. Dentro de estas convocatorias están incluidos el Programa de Apoyo a la Edición Musical 2013, la Primer Edición del Fondo Estímulo a la Producción Danza Contemporánea 2013, el Programa de Difusión y Promoción de Músicos Locales 2013 “Música al Paso V”, el Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (Featec),El Teatro Cordobés – Teatres” y el Fondo Estímulo a la Producción Teatral Infantil.

Sobre el FONDO ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN TEATRAL INFANTIL, Año 2013,
Segunda Edición, con proyectos de Espectáculos a Estrenar, los seleccionados deberán realizar un mínimo de 5 funciones en la Ciudad de Córdoba. Los grupos se comprometen a realizar 1 función en el Iº Festival de Estrenos a realizarse entre el 1º y 10 de Noviembre del año 2013. El valor de las entradas que surgieren del mismo, será percibido por la sala una vez deducidos impuestos y tasas. Las 4 (cuatro) funciones restantes se llevarán a cabo entre abril y junio del año 2014, acordando con la Subdirección de Fomento para Creadores Independientes y Redes – Área Teatro, lugar y horarios.
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Emprendimientos Creativos y la Subdirección de Fomento para Creadores Independientes y Redes – Área Teatro, abonará la suma de $ 25.000 por cada uno de los proyectos, entre las 11 carpetas presentadas y evaluadas por el Jurado integrado por Julieta Daga, Carlos Piñeiro y Silvia Beresovsky, que resolvió beneficiar a las siguientes obras:

  •  “Pancho y sus cachivaches”, por el Grupo: Chingaras Teatro, Dirección: Héctor Julián Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario