lunes, 16 de diciembre de 2013

"LA SANTITA DE ALBERDI" Intervención teatral callejera

El sábado 16 de noviembre, se llevó a cabo la presentación del espectáculo "La Santita de Alberdi"."Fue el resultado del Taller/Montaje de Intervención Teatral Callejera, que comenzó el 26/11 en el Club Atlético Belgrano (CAB), B° Alberdi en el que participaron distintas agrupaciones culturales y sociales del barrio, niños/as, adolescentes y adultos.  El espectáculo fue un un pasacalles teatral con música en vivo y una caravana/comparsa de personas; con distintas paradas al modo de las estaciones de un vía crucis, donde sucedieron escenas. Dicho espectáculo está inspirado en las celebraciones de las fiestas patronales, donde la comunidad celebra el día de su santo/a patrón/a. Esta fiesta teatral es un homenaje a los/as santos/as patronos y los/as santos/as profanos/as de los barrios populares de Córdoba y de muchos barrios latinoamericanos. Está inspirada en el sincretismo de varias mujeres que forman parte de las historias cotidianas de barrio Alberdi.
Los objetivos fueron generar un intercambio/aprendizaje entre la comunidad barrial  y  artistas, como también  acercar el teatro al público que frecuentemente no circula las salas teatrales. Consideramos que el acceso al teatro aún sigue siendo restringido en tanto bien cultural y por eso surge esta propuesta cuya misión es acercar el arte a la vida cotidiana de Alberdi.  Esta propuesta parte de la necesidad de poner en valor la vida cultural del barrio a través del arte en el que los propios vecinos/as fueron  creadores y protagonistas de la puesta en escena en interacción con artistas invitados de otros barrios.



Si querés saber más sobre el proyecto y el evento, encontranos en Facebook como: La Santita de Alberdi- Intervención Teatral Callejera  https://www.facebook.com/pages/La-Santita-de-Alberdi-Intervenci%C3%B3n-Teatral-Callejera/547802295291579?fref=ts



FICHA TÉCNICA

Los Participantes:

 -Murga Los Descontroladosde Alberdi

-  Multisectorial Defendamos Alberdi.
- Agrupación Lunita de Alberdi
-  Centro de día Azud.
 - Agrupación musical Mar Marrón.
- TruequeteColectivo.
- Chíngaras Teatro.
-  LaMeteorológica del Circo Davinci. 



Coordinación General: 

- Cintia  Morales

-  Valeria Beltramo
-  Ivana Altamirano
-  Sebastian Pairone
-  Cristiano Castro.



Coordinación por escenas: 

-Nelson Balmaceda, Santiago San Paulo, Teti Cavo.

Colaboraron: Anibal Arce, Elia Bisaro, Belén Castillo



                                    ORGANIZARON: 

Chíngaras Teatro - Truequete Colectivo



APOYARON: 


                                                                ADHIRIERON:
Murga Los Descontrolados de Alberdi, Multisectorial Defendamos Alberdi, La Meteorológica del Circo Da Vinci.






GALERÍA DE FOTOS




















No hay comentarios:

Publicar un comentario